Artículos de opinión

30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz

30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde CONCAPA RIOJA nos queremos unir a esta iniciativa que nos recuerda cada año, el compromiso de aquellos que formamos parte de la Comunidad Educativa, como defensores de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Bienvenida al curso 2022-2023

Bienvenida al curso 2022-2023

Con vuestro apoyo, mantenemos firme nuestro compromiso y dedicación para conseguir esa educación de calidad, en libertad y en igualdad que no sea moneda de cambio, ni se ponga al servicio de intereses políticos o ideológicos.

Carta fin de curso 2021-2022

Carta fin de curso 2021-2022

Queremos recordarle al Sr. Consejero que la red concertada la formamos: colegios, equipos directivos, profesorado, personal no docente, asociaciones de padres y madres (apas/ampas) y principalmente el alumnado, máximo beneficiario, y que para defenderlos a muerte, ya estamos nosotros.

Opinión sobre el fin de curso en la ESO

Opinión sobre el fin de curso en la ESO

Lo que debemos tener claro las familias es que el curso finaliza el 27 de junio para todos los alumnos, tanto los aprobados como los que tienen asignaturas pendientes y que según marca la Consejería de Educación, es un periodo evaluable y de asistencia obligatoria.

Día Internacional de las Familias

Día Internacional de las Familias

Con motivo del Día Internacional de las Familias que celebramos el domingo, 15 de mayo, damos nuestra más sincera enhorabuena a todas las familias que han elegido en libertad el modelo educativo —en especial un Centro Católico Concertado— conforme con los principios, valores y convicciones que constituyen su familia.

Sin diálogo no hay convivencia

Sin diálogo no hay convivencia

Como bien sabéis, desde la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, venimos denunciando el trato discriminatorio que, por parte del Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación, se viene dando a las familias, docentes y centros educativos que formamos parte de la Escuela Católica Concertada, desde el comienzo de la legislatura.