Uno de los aspectos que más interesa a las familias es la educación de sus hijos y su desarrollo en el centro educativo, ya que formamos parte de la vida del colegio y colaboramos para que todo funcione. Estar unidos a través de una asociación garantiza que se representa a todas las familias en el Consejo Escolar y en aquellos eventos y sitios que lo requieran; además de orientarlas y ayudarlas en la defensa y ejercicio de los derechos del alumnado y el mejor cumplimiento de sus deberes.
Motivos para asociarte a tu APA/AMPA
- La educación de nuestros hijos es responsabilidad de las familias.
- Las familias deben estar unidas a la hora de reivindicar aspectos que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
- Un movimiento de padres y madres agrupados en torno a una asociación, hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistas con mayor respeto por las administraciones públicas, profesorado, sociedad, etc.
- La APA/AMPA representa a todas las familias.
- La asociación defiende los intereses de las familias del alumnado del centro educativo.
- La presencia de la APA/AMPA en el Consejo Escolar garantiza la defensa de los intereses de todas las familias, no individuales.
- La asociación desarrolla actividades formativas dirigidas tanto a las familias como al alumnado y para ello es necesario aunar esfuerzos e ideas.
- La APA/AMPA trabaja en la integración del centro educativo en su entorno.
- El derecho a participar en la vida del centro escolar está amparado en un marco legal.
- Todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Participar es un derecho y también un deber social.
Si las familias no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos, ¿por quién lo haremos?
Si las familias no somos activas y participativas, ¿cómo explicar a nuestros hijos que deben ser personas implicadas y que pueden expresarse, participar y ser corresponsables en su propio futuro?
¡Asóciate y forma parte del futuro de las familias de tu centro educativo!