Queridas familias,
Un curso más llega a su fin y, con él, se cierra una etapa de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento compartido. En unos meses, llegará la habitual llamada de la vuelta al colegio, que traerá consigo nuevas ilusiones, proyectos renovados y el entusiasmo con el que cada septiembre volvemos a abrir las puertas de nuestras aulas.
Desde CONCAPA Rioja queremos aprovechar este momento para trasladaros nuestro agradecimiento y renovar nuestro compromiso de seguir trabajando, con ilusión y responsabilidad, para que todas las familias que habéis elegido libremente y habéis depositado vuestra confianza en los Centros Católicos Concertados de La Rioja encontréis en ellos la mejor educación posible para vuestros hijos e hijas.
Es momento de expresar nuestro agradecimiento a los equipos directivos, al personal docente y de servicios, a las familias y, por supuesto, al alumnado, por el esfuerzo, la dedicación y la constancia demostrados a lo largo de todo el curso. Todos ellos contribuyen, con generosidad y dedicación, a construir una comunidad educativa viva y comprometida. Sabemos que no siempre es fácil; la convivencia, la conciliación familiar, la exigencia cotidiana y los desafíos propios de nuestro tiempo requieren esfuerzo, compresión mutua y una voluntad constante de superación.
Por ello, queremos reconocer también la importancia de contar con el apoyo institucional y con los recursos humanos y materiales que el Gobierno de La Rioja pone a disposición de la red concertada; elementos indispensables para seguir contribuyendo al sostenimiento de un sistema educativo eficiente y comprometido con la excelencia y la calidad educativa.
Quienes integramos CONCAPA Rioja hemos trabajado para cumplir con nuestra misión de representar y acompañar a las familias en todos aquellos ámbitos en los que se escucha nuestra voz. Hemos trasladado vuestras inquietudes y propuestas, defendiendo nuestros principios y aportado nuestra experiencia desde la cercanía de los centros y con toda la comunidad educativa. Lo hacemos con espíritu constructivo, convencidos de que la participación de las familias es una pieza esencial para seguir mejorando.
Si algo he procurado recordar desde el comienzo de cada curso, es la importancia de permanecer unidos. Solo desde la colaboración, el respeto mutuo y la confianza recíproca podremos seguir construyendo un proyecto educativo del que todos podamos sentirnos orgullosos, conscientes de que formar parte de esta comunidad es, además de una responsabilidad, un motivo de satisfacción y pertenencia.
Este curso finaliza pero la educación no se detiene y nosotros continuaremos trabajando para acompañaros y atender cualquier consulta, aclaración o necesidad que pueda surgir.
Os deseamos que disfrutéis de un merecido descanso en compañía de vuestras familias. Que el verano sea tiempo de encuentro, de serenidad y de renovación, y que podamos reencontrarnos en septiembre con la misma ilusión y el mismo compromiso que nos une en la apasionante tarea de educar.
Recibid un afectuoso saludo,
Ángel del Campo
Presidente de CONCAPA Rioja