Declaraciones a Onda Cero
- Tristemente nos encontramos en las noticias nuevos casos de jóvenes que sufren situaciones de acoso dentro y fuera del entorno escolar.
- Si bien es cierto que los colegios tienen unos protocolos estrictos contra el acoso escolar, en muchas ocasiones las familias no somos conocedores de dichos protocolos y lo que es más importante, no conocemos cual es nuestro papel a la hora de erradicar potenciales situaciones de acoso.
- Dentro del entorno familiar, las familias tenemos una importante responsabilidad a la hora de concienciar a nuestros hijos e hijas acerca del acoso. También a la hora de detectar, denunciar y erradicar cualquier conducta de acoso.
- Se trata de una labor complicada y necesitamos mayor información acerca de:
- Cómo detectar estas situaciones tanto desde el punto de vista de las víctimas como de las agresiones.
- Medidas preventivas.
- Cómo actuar en caso de detectar este tipo de situaciones.
- Consideramos que es un tema sumamente preocupante y todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa tenemos que poner mayor empeño en intentar erradicar un problema que por desgracia, cada vez es más frecuente y que se acrecienta con la falta de control sobre el uso de las redes sociales por parte de nuestros hijos e hijas, desde edades cada vez más tempranas.
—
Carlos Torres Andrés
Presidente de CONCAPA Rioja