Con motivo de la iniciativa de recogida de firmas pidiendo la supresión de la jornada reducida de los meses de junio y septiembre, desde Diario La Rioja solicitaron la opinión de CONCAPA Rioja sobre este tema. Esta es nuestra opinión:
«Desde CONCAPA RIOJA, estamos de acuerdo en que la reducción de jornada durante los meses de junio y septiembre dificulta la organización de las familias, principalmente en el ámbito laboral, por lo que la medida en principio podría ser positiva, aunque habría que analizar cómo influiría en el resto del calendario escolar.
Por otro lado tenemos que tener en cuenta que a nivel de Colegios Concertados, buena parte de los centros siguen funcionando con jornada partida, por lo que en estos casos la eliminación de la jornada reducida durante los meses de verano, no parece tan positiva, aunque insistimos que habría que realizar un análisis en profundidad para evaluar pros y contras.
En todo caso son cuestiones que afectan de forma diferente en función de las circunstancias personales de cada familia, por lo que no resulta fácil posicionarse a nivel institucional en uno u otro sentido».
El artículo en Diario La Rioja se completa con las opiniones de otros agentes implicados > larioja.com