Desde CONCAPA Rioja no entendemos el empeño por parte de la Consejería de Educación en imponer una ‘semana blanca’ desoyendo, como viene siendo habitual, las opiniones de la comunidad educativa.

Como representantes de las familias de la escuela concertada, siempre hemos defendido mantener las vacaciones de Semana Santa como hasta la fecha, ya que de esa forma se facilita la conciliación familiar y laboral; o en otro caso, tomar la semana natural de Lunes Santo a Lunes de Pascual, tal y como se hace en otras comunidades.

El hecho de dejar en manos de los ayuntamientos los días de vacaciones de Semana Santa, con asignación a las fiestas locales, es un despropósito que solo conseguirá complicar, aún más, a las familias poder cuadrar el calendario escolar con el calendario laboral (que será diferente para cada localidad).

Nos gustaría que el consejero de Educación explique a qué se debe esta obsesión por malgastar tiempo y esfuerzo en cambiar las cosas que venían funcionando bien y que nadie demanda, en lugar de dedicarlo a las cuestiones que verdaderamente preocupan a las familias.

Declaraciones de CONCAPA Rioja, a Diario La Rioja (Publicado: 23 de marzo de 2021)