Opinión de CONCAPA Rioja para Diario La Rioja sobre la pérdida de peso de la asignatura de Religión en las aulas [23 de enero de 2023]

La reducción de la asignatura de Religión a la mínima expresión, es una más de las decisiones del Gobierno que viene utilizando  la Educación como herramienta para imponer sus políticas ideológicas y sectarias, que limitan o incluso eliminan los derechos y libertades de las familias para elegir una educación acorde con nuestras convicciones.

Como viene siendo habitual, se han tomado decisiones que no atienden en absoluto a las demandas y realidades de las familias, que venían eligiendo la asignatura con total libertad en cualquiera de los centros educativos.

Una rebaja de la carga lectiva que no sólo deja la asignatura como meramente testimonial sino que degrada a los docentes que la imparten.

La religión católica no sólo está presente en el día a día de miles de familias en España, sino que forma parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro país por mucho que algunos de nuestros dirigentes pretendan ignorar.

Desde CONCAPA Rioja, respetamos a todas las familias y entendemos que la religión católica, como cualquier otra religión, no debe imponerse, pero sí debe atenderse a la demanda de las familias que libre y voluntariamente deseamos que la religión católica sea una asignatura más del currículo, y no dependa de cambios políticos ni leyes educativas.

 

Leer el artículo completo ‘Religión pierde alumnos de nuevo, pero aún la eligen siete de cada diez en Primaria y ESO‘ en Larioja.com