HABLAR PARA CONECTAR

Jueves, 14 de diciembre de 2023 · 19.00 h
Organiza: CONCAPA Rioja | Colabora: Ayuntamiento de Logroño
Consulta el ciclo de conferencias online ‘Prevenir juntos, crecer en familia’ completo

 

¿Quieres conectar con tus seres queridos a través de una comunicación efectiva? En esta conferencia, dirigida a todas las familias, exploraremos estrategias prácticas para entender y mejorar cómo comunicamos, sin etiquetas complicadas, ni jergas técnicas.

¡Conócete a ti mismo!
Descubre cómo tu estilo de comunicación influye en tus interacciones familiares. Aprende a reconocer tus propias preferencias y cómo afectan la dinámica familiar.

Descifrando a los demás
Comprende los distintos estilos de comunicación que existen en tu familia. Desde el espíritu libre hasta el organizado, cada estilo tiene su encanto y su desafío. Aprende a reconocer las señales y a adaptar tu comunicación para construir puentes, no barreras.

Herramientas para una comunicación efectiva
Exploraremos técnicas prácticas para escuchar de verdad, expresar tus pensamientos y emociones de manera clara y respetuosa, y resolver conflictos de forma constructiva. ¿Te imaginas poder tener conversaciones abiertas y sinceras en casa?

Cultivando empatía y comprensión
Aprenderemos a ponernos en el lugar del otro, cultivando la empatía para forjar conexiones más profundas. Descubrirás cómo entender las necesidades y deseos de tus seres queridos, creando así una atmósfera de apoyo y confianza.

Celebrando las diferencias
Aprenderemos a celebrar las diferencias en nuestra familia como verdaderos tesoros. En lugar de ser fuentes de conflicto, descubrirás cómo estas diferencias pueden enriquecer nuestra experiencia familiar, y fortalecer los lazos afectivos.

Carmen López | Conferencia: Hablar para conectar
Carmen López

Experta en el desarrollo de personas y análisis de perfiles, Carmen López pone al servicio de las familias herramientas para trabajar la buena comunicación con los seres queridos.

Coach, máster en RRHH, Licenciada en Ciencias del Trabajo y colaborada en el desarrollo de acciones formativas con diferentes empresas y organismo, tanto públicos como privados, como SEPE, Cruz Roja o la Asociación de Familias Numerosas de Alicante, entre otras.

Carmen López es una apasionada de las personas, de la comunicación, del mentoring personal y profesional y apuesta por cambiar la frase “Trata a cada uno como te gustaría que te tratasen a ti” por “Trata a cada uno como le gusta ser tratado a él”.

Asturiana, de adopción alicantina, casada y madre de tres hijos de entre 12 y 15 años de quienes aprende cada día, y a quien acompaña en esta tarea tan apasionante como es la educación.