Queridas familias:

El domingo, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Familias para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes.

Desde CONCAPA Rioja y en nombre de las ampas y apas a las que representamos, queremos aprovechar este día para dar a todas las familias que han y habéis escolarizado a vuestros hijos e hijas en un centro católico concertado, nuestra más sincera enhorabuena.

Enhorabuena porque…

  • Habéis elegido en libertad el modelo educativo conforme con los principios, valores y convicciones que constituyen vuestra familia (unidad básica de nuestra sociedad).
  • Estáis convencidos de que el colegio concertado elegido es donde queréis que vuestro hijo pase la etapa más importante de su vida.
  • Confiáis en que gracias a la comunidad educativa del centro (docentes, equipo directivo, personal de servicios, familias y alumnado) vuestro hijo va a recibir la educación integral que le lleve a crecer, a alcanzar grandes logros y a desarrollarse como persona.
  • El ideario propio y el proyecto educativo único del colegio católico concertado elegido, acompañarán a cada uno de ellos (únicos e irrepetibles con sus propios dones) en la preparación para la vida.

Aún así, no podemos olvidarnos de las familias que desde hace casi tres años han visto limitada su libertad de elección por los poderes públicos, más preocupados por cumplir los pactos de Gobierno y constreñir la educación concertada, que por mejorar los procesos de escolarización y la calidad del sistema educativo; sin olvidar, el trato desigual a los niños y niñas de nuestros colegios y que se ha visto acrecentada durante la pandemia. Tened por seguro que, desde CONCAPA Rioja, junto a las asociaciones de padres y madres, y con el apoyo de las familias de la escuela católica concertada, continuaremos defendiendo los derechos que asisten a las familias en los asuntos relacionados con la educación y escolarización de sus hijos.

Desde nuestra entidad, queremos animar a TODAS las familias que habéis elegido en libertad que sigáis defendiendo con orgullo vuestra elección, respetando todas las opciones, pero también reclamando vuestros derechos ante las instituciones públicas.

Por la unidad y la participación familia-escuela, y por la defensa de la libertad de elección, os deseamos, ¡feliz Día Internacional de la Familia!


Descargar carta
* En los casos en que esta carta utiliza sustantivos de género gramatical masculino para referirse a personas, debe entenderse que se hace por mera economía en la expresión y que se utilizan de forma genérica con independencia del sexo y con estricta igualdad de las personas aludidas.