No se trata de sobrevivir a esta etapa, sino de acompañar a nuestros hijos de forma consciente mientras crecen; transmitir y enseñar nuestros valores de forma serena, y disfrutar juntos de estos años de crianza.

Laura Monge, directora de Escuela LEMON

Este miércoles, treinta de diciembre, CONCAPA Rioja han comenzado las conferencias de invierno que tienen como objetivo ofrecer a los padres, madres y educadores las competencias necesarias que les hagan sentirse preparados para afrontar situaciones variadas que se dan en la vida familiar y en el entorno escolar y social de sus hijos.

La primera conferencia a cargo de Laura Monge, profesora de Educación Secundaria y directora de Escuela LEMON, ha ofrecido herramientas con las que acompañar a niños, niñas y adolescentes durante la educación y la crianza. Monge, con su taller ‘Educar en calma’, ha partido de la visión del cerebro para conocer el momento evolutivo y la importancia de acompañar teniendo en cuenta su madurez. «Desde ese punto, abrimos la posibilidad a educar en un ambiente en calma, serenidad, seguridad y firmeza, y para ello es importante la comunicación positiva enmarcada en unas normas y unos límites que den seguridad a nuestros hijos haciendo su vida mucho más predecible», ha indicado la profesional.

 

Jornadas en familia

Desde su compromiso de dar respuesta a diferentes inquietudes de las familias, CONCAPA Rioja organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, estas conferencias abiertas al público y que se celebran en Espacio Lagares.

Tras esta primera charla, el día 14 de diciembre a la misma hora y lugar, será el momento de Antonio Gervas, director de Educación Primaria con amplia experiencia en asesoramiento educativo familiar.