Comienza un nuevo curso y, como todos los años, los miembros del Consejo Riojano de CONCAPA Rioja queremos transmitiros nuestros mejores deseos para vosotros y vuestros hijos en esta nueva andadura.
El curso pasado fue, una vez más, un curso complicado; la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, que aún por desgracia sigue entre nosotros, y la escasa dotación de recursos para los centros concertados pusieron de nuevo a prueba la resiliencia de las familias, equipos directivos y personal docente y no docente de nuestros colegios. Pero con esfuerzo, dedicación, humildad y buena voluntad, valores impregnados en nuestros idearios, fue y es posible superar las adversidades y garantizar la educación de calidad y en libertad que demandan, cada vez más, las familias riojanas que elegimos la Red Concertada.
Como habéis podido leer en los medios de comunicación, los nuevos criterios de escolarización implementados con bastante precipitación han generado multitud de reclamaciones de familias de ambas redes, que se sienten agraviadas en su derecho a elegir libremente el centro que desean para sus hijos. En CONCAPA Rioja y como miembro de la recién creada Oficina de Escolarización Permanente venimos trabajando y lo seguiremos haciendo para defender ese derecho —a nuestro juicio incuestionable y primordial— que la LOMLOE, “tristemente conocida como Ley Celaá”, se encargó de minimizar con la eliminación de la “demanda social” (elección de las familias) como criterio a la hora de planificar los puestos escolares.
Asimismo, mantenemos firme nuestro compromiso de trabajar sin descanso para conseguir una educación de calidad, en libertad y en igualdad, que no sea moneda de cambio ni se ponga al servicio de intereses políticos o ideológicos.
Como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier información, aclaración o apoyo que necesitéis.
¡Feliz curso 2021-2022!
Carlos Torres
Presidente de CONCAPA Rioja