Ante la solicitud de diversos medios de comunicación para conocer la opinión de CONCAPA Rioja sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación, ante el fin de curso debido a la excepcionalidad de la COVID-19, manifestamos:
En principio valoramos positivamente las medidas propuestas por el Gobierno, ya que al parecer, están consensuadas con el Consejo Escolar del Estado y las Comunidades Autónomas y dan algo de luz a la incertidumbre de las familias.
Entendemos que son medidas que pretenden flexibilizar el final de curso e intentan no perjudicar más a los alumnos que ya de por sí están sufriendo en gran medida los efectos de esta pandemia y no incrementar la carga para los docentes.
Nos parece importante que se realice una evaluación tanto de los trimestres presenciales como de este último, para premiar el esfuerzo individual del alumno, dar la oportunidad de recuperar las materias y mantener la tensión durante los dos meses y medio que quedan para finalizar el curso. Va a ser muy relevante el mensaje que se proyecte a los alumnos en estos días.
Nos preocupa especialmente el tema de Bachillerato y EBAU, ya que no sólo estamos hablando de superar el curso, sino que los resultados académicos marcan en gran medida el futuro de los alumnos a la hora de acceder a la Universidad, y confiemos que las pruebas de la EBAU se puedan realizar de forma presencial.