Opinión de CONCAPA Rioja para Diario La Rioja sobre el retraso en la gestión del cheque-libro por parte de la Consejería de Educación

Como viene siendo habitual por parte de la Consejería de Educación, los representantes de las ampas y de las familias nos enteramos por la prensa de que la gestión del cheque-libro se pospone hasta septiembre, dando así cuenta de la escasa comunicación que existe y demostrando lo poco que le importan las familias, tanto al consejero como al director general de Educación.

Este problema, al que sumamos la convocatoria a las ayudas a comedor que se aprobaron el 30 de junio con un plazo de diez días para solicitarlas, viene arrastrado por el empecinamiento de implantar los nuevos currículos para el próximo curso —el último Proyecto de Decreto para el Currículo de Bachillerato se aprobaba en reunión extraordinaria hace poco más de una semana—.

Desde CONCAPA Rioja entendemos que los retrasos se deben a una falta de planificación y de gestión por parte de la Consejería, quien culpa a la Plataforma Racima en lugar de asumir errores que desencadenan en que aquellas familias que quieran participar en el Programa de Gratuidad deban esperar al mes de septiembre y al plazo que indiquen. Asimismo, sospechamos que la Consejería conoce el problema desde hace tiempo y ha esperado a que finalice julio para ponerlo en conocimiento de los centros y las familias, provocando incertidumbre y crispación. Son gestiones que las familias, en su planificación, deben poder realizar cuando finaliza el curso escolar, no dos meses después.

Por mucho que el Sr. Izquierdo indique que hay margen suficiente para la adquisición, nos preguntamos cómo los centros y las librerías van a gestionar cientos de pedidos en septiembre y antes del día ocho que comienza el curso escolar. Nos tememos que buena parte del alumnado que se acoja a la gratuidad comenzará las clases sin libros de texto.

Leer el artículo completo ‘Las librerías ofrecen a Educación mediar en los ‘cheque-libro’ para agilizar su entrega‘ en Larioja.com