• Con carácter general, desde CONCAPA Rioja, siempre nos hemos mostrado contrarios a que se pueda pasar de curso con independencia del número de suspensos, ya que esta medida puede generar un efecto desmotivador sobre los alumnos. Apostamos por una evaluación que premie el esfuerzo y el trabajo bien hecho, porque estos valores, ayudarán a nuestros hijos a afrontar con éxito tanto el mercado laboral como cualquier otro orden de la vida.
  • Por otro lado, delegar esta decisión en las Comunidades Autónomas, generará sin duda diferencias en los criterios de evaluación y por tanto aumentará las desigualdades que ya existen entre alumnos en función del territorio en el que estén escolarizados.
  • Entendemos que si, por desgracia, en algún momento del curso no se puede garantizar la educación presencial, se deberán flexibilizar los criterios de evaluación, especialmente para aquellos alumnos más vulnerables por circunstancias sociales, familiares o de cualquier otra índole; pero no nos parece adecuado que esta relajación de criterios se aplique de forma generalizada.