Este curso 2020-2021 será recordado, seguramente durante toda nuestra vida, por ser el año escolar en el que tuvimos que enfrentarnos a la pandemia de COVID-19, tratando de minimizar sus terribles efectos sobre la educación y el desarrollo de nuestros hijos.

Meses plagados de miedos, incertidumbres, contradicciones y sinsentidos durante los cuales, las familias hemos tratado de sobreponernos a tanta adversidad, colaborando en la medida de nuestras posibilidades y nuestras circunstancias con los centros educativos para superar entre todos una situación para la que nadie estábamos preparados.

En nombre de todas las familias queremos dar las gracias, especialmente, a los representantes de la ampas por su compromiso y dedicación, quitando tiempo a la familia, al trabajo o al descanso, para invertirlo en labores no siempre visibles y a menudo poco agradecidas. Para los que formamos parte del Consejo Riojano de CONCAPA Rioja tampoco ha sido un curso fácil: innumerables horas de reuniones, discusiones, comunicados y declaraciones; librando una batalla continua para proteger nuestro derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos.

Como sabéis, el camino no ha sido fácil y son muchas las trabas que nos hemos encontrado, pero al menos podemos afirmar con toda humildad, que no nos hemos dejado nada. Quizás no hemos conseguido todo lo que nos hubiera gustado, pero estamos convencidos de que el esfuerzo no ha sido en vano.

Ahora toca descansar, seguimos alerta ante nuevas batallas que seguro se librarán el curso que viene, pero si se trata de defender los derechos y libertades de nuestras familias, estaremos como siempre en primera línea.

Feliz verano.

Carlos Torres
Presidente de CONCAPA Rioja