• La Confederación ha reelegido a Carlos Torres como presidente, para los próximos cuatros años, en la Asamblea General Ordinaria celebrada el martes 10 de noviembre.
  • El presidente ha transmitido su disposición para seguir trabajando en el objetivo común de proteger y defender los derechos de la familia en asuntos relacionados con la educación y escolarización de sus hijos.

La Confederación Católica Riojana de Padres de Familia y Padres de Alumnos – CONCAPA RIOJA – ha celebrado este martes la Asamblea General Ordinaria en la que Carlos Torres Andrés ha sido reelegido presidente de la Confederación para los próximos cuatro años, hasta el 2024.

Durante la reunión, Torres ha agradecido la renovada confianza depositada en él por parte de las ampas que componen la Confederación, a quienes ha transmitido su disposición total para seguir trabajando en el objetivo común de proteger y defender los derechos y deberes que a la familia y a sus miembros corresponden en asuntos relacionados con la educación y escolarización de sus hijos.

En la asamblea se han aprobado las memorias de gestión. Asimismo se ha expuesto y aprobado el plan de acción para el curso 2020-2021, en el que ocupa un lugar destacado mantener el diálogo con la Consejería de Educación ante la preocupación que generan los planteamientos del consejero y del propio Gobierno de España y que atentan contra la libertad de elección de las familias.

Según Carlos Torres, “El último curso estuvo marcado por la falta de diálogo y el ataque a la enseñanza concertada en nuestra comunidad. Ahora, unimos la situación de pandemia a la Ley Celaá que se tramita sin consenso y que rompe con un sistema educativo basado en la complementariedad de los modelos educativos público y concertado, vigente durante más de tres décadas, y cuya pluralidad es clave en una sociedad democrática”.

La LOMLOE que se debate en el Parlamento no atiende al clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación. “Una Ley que elimina la demanda social y que introduce cambios en su articulado hacia un dominio en el que la Administración tendrá facultades cada vez más amplias en la educación de nuestros hijos”, ha afirmado Torres durante la asamblea. “Mientras unos trabajamos para sacar adelante los retos educativos y sociales que plantea este momento, la LOMLOE se debate en el Parlamento a espaldas de la comunidad educativa”.

El presidente ha aprovechado la ocasión para solicitar a las ampas que sigan apoyando con firmeza la pluralidad educativa, la demanda social y la libertad de las familias para elegir el centro educativo que responda a sus valores éticos y religiosos que contribuyan a un mejor rendimiento y desarrollo integral de sus hijos.

 

Imagen de archivo