Este empeño por controlar la educación, es antisocial y discriminatorio tanto para las familias de la concertada como las de la pública.
El acuerdo por la gobernabilidad de La Rioja suscrito por PSOE, Podemos, IU y Equo en materia de educación, pone de manifiesto que la educación en La Rioja, lo mismo que a nivel nacional, va a ser moneda de cambio político para garantizar los apoyos necesarios para poder gobernar.
Buena parte de las medidas acordadas, son claramente un ataque a la educación concertada por motivos ideológicos, y no abordan los principales motivos de preocupación como son, el fracaso escolar, los modelos educativos o el acoso en el entorno escolar.
Cabe recordar que en materia de educación en La Rioja, desde hace tiempo se viene respirando un clima pacífico de convivencia entre la escuela pública y la concertada, y no entendemos que se quiera buscar un conflicto, donde no lo hay.
La forma en que está redactado el acuerdo, sobre todo en materia de escolarización, pretende confundir a las familias, ya que pone el foco de forma interesada en cuestiones que nada tienen que ver con esos desequilibrios a los que hacen mención ni con la realidad de la educación en La Rioja.
Algunas de las medidas propuestas no hacen otra cosa que coartar las libertades de las familias a la hora de elegir la educación que queremos para nuestros hijos, derecho fundamental reconocido en la constitución.
Y no nos equivoquemos, que esta restricción de libertades y este empeño por controlar la educación, es antisocial y discriminatorio tanto para las familias de la concertada como las de la pública.
Viendo las propuestas, parece que sólo las familias de la concertada queremos elegir el centro en el que van a recibir la educación nuestros hijos, pero a buen seguro, cualquier familia independientemente de su situación y sus creencias, no ve con buenos ojos que la Administración decida en su nombre.