Fernando Tobías, experto en Mindfulness e inteligencia emocional, ha clausurado las “Jornadas: Prevenir juntos, crecer en familia” y que ha contado con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana, D. Kilian Cruz. Unas conferencias, organizadas por CONCAPA Rioja, que han tenido como objetivo servir de reflexión y aprendizaje para abordar la prevención de las nuevas tecnologías, sustancias y otras adicciones comportamentales, y marcar los pasos para entrenar el cerebro y generar un estado de calma y atención plena que lleve a crecer como familia.

En su ponencia, Tobías ha señalado que educar no ha sido ni es tarea fácil, «conciliar el cuidado a uno mismo con el de la familia, junto a las obligaciones laborales, hace que encajar el Tetris parezca misión imposible». A través de diferentes dinámicas, el profesional ha marcado las pautas que se necesitan para parar, escuchar y entrenar la capacidad de estar presentes.

Balance
Espacio Lagares y el colegio Sagrado Corazón (Jesuitas) han acogido, con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, las jornadas ‘Prevenir juntos, crecer en familia’ en las que ha participado más de 250 personas de forma presencial y telemática.

Desde su compromiso de dar respuesta a las diferentes inquietudes expresadas por las apas y ampas, CONCAPA Rioja ha buscado con estas conferencias dar respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrentan las familias en el ámbito de la infancia y la adolescencia en un mundo hiperconectado; así como, entrenar la mente para hacerles frente.