Como representantes de la Escuela Concertada nos preocupan varias cuestiones planteadas en la «Consulta pública previa sobre un Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la actual Ley de Educación».

La principal es la supresión del concepto de ‘demanda social’ a la hora de gestionar las plazas escolares, ya que es un ataque directo a la libertad de las familias a elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos porque, según esta propuesta, será el Estado quien decida en base a sus propios criterios en qué centro recibirán la educación.

También se aborda la eliminación de la religión en las aulas, atentando de nuevo contra la libertad de educación.

Una vez más, la educación se está utilizando como moneda de cambio política y no existe un interés real por abordar los problemas verdaderamente importantes para las familias, como el fracaso escolar y la dificultad de acceder con garantías a un mercado laboral cada vez más globalizado y competitivo.

Carlos Torres en representación de la Confederación Católica de Padres de Alumnos de La Rioja CONCAPA-Rioja ha remitido y firmado la respuesta a la consulta pública (ver PDF).